+51 974 306885 +51 084 258582 info@culturalperu.com
+51 974 306885 +51 084 258582 info@culturalperu.com

Nazca

LINEAS DE NAZCA

 

La cultura Nazca se desarrollo en el valle de río Grande en la provincia de Nazca (actual departamento de Ica). En su momento de mayor florecimiento se extendió desde Chincha, al norte, hasta el valle de Acarí por el sur, en la provincia de Caravelí (Arequipa).
Esta cultura fue descubierta por Max Uhle en 1901. Cronológicamente, se ubica en el Periodo Intermedio Temprano, entre  el año 10 a.C. hasta los años 700 d.C.

Estos antiguos geoglifos que habitan en el desierto de las ciudades de Nasca y Palpa, en la región de Ica (al sur de Lima, la capital peruana) son una incógnita incluso para los arqueólogos más experimentados. Nadie sabe quiénes, cómo y por qué los hicieron.

Incluso, existen teorías que estos históricos trazos (impulsadas por el científico suizo Erich Von Däniken), considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), fueron hechos por seres que no son de este planeta. Así es, por extraterrestres. Sin embargo, mientras se resuelve el misterio de las Líneas de Nasca se desarrollan como un atractivo turístico para grandes y chicos.

 

ESPECTACULARES FIGURAS

Sus imponentes formas, hechas de un solo trazo y con un pulso que no parece humano, son del agrado de todo aquel que los visita. Impresionantes por donde se les vea, aunque para apreciarlas en su máximo esplendor habría que tomar uno de los tres caminos ya trazados: subir a las montañas aledañas (a pie), ubicar alguna de las torres de observación que existen en la zona (de hasta 12 metros de alto) o contratar el servicio de una avioneta. En este último, no te preocupes, que sí o sí tendrá un piloto a cargo de la aventura por los cielos.

Ciudad:

Nazca

Requisitos de visa

No se necesita visa para ciudadanos de la UE. Todos los demás necesitan visa.

Idiomas Hablados

Español e Ingles

Moneda Utilizada

Sol

Los mejores tours de Nazca

TOUR COMPARTIDO EN LAS LINEAS DE NAZCA

​Solo se necesita de un día para disfrutar de Un paseo en deslizador por las Islas Ballestas, compartirá en un lugar paradisiaco avistamiento
Desde$259

SOBRE VUELO A LINEAS DE NAZCA PRIVADO

Una forma diferente de experimentar los más interesantes Geoglifico de las Lineas de Nazca, en un tour privado comensando desde Lima, podremos apreciar las Lineas de Nazca
Desde$499